domingo, 5 de julio de 2009


Pandillas a la orden del día

Transitando tranquilamente por tu zona o por otra calle, en una más que otra corres el riesgo de ser atacado por estos vándalos que están al asecho de todo lo que ocurre en las vías publicas donde hay mayor concurrencia de público y donde


saben que la gente siempre posee algo valioso, de utilidad.
Dinero objetos de valor, celulares, etc. son por el cual eres perseguido por estos vándalos en muchos caos. Había escuchado una historia ya de una amiga que transitaba sola por EL Parque Manco Capac, lugares las cuales la gente califica como zona peligrosa, eso quiere decir que debe transitar con mucho cuidado y precaución por esa calle, y es que mi amiga no tenía idea de lo peligroso que era esa zona donde estaba ubicada, espero su transporte que la llevara a su casa pero este no llegaba ya en 10 minutos de lo que ella ya estaba esperando, no le tomo importancia y siguió esperando tranquilamente, fue entonces cuando dos sujetos a los cuales ella no logro identificar, le arrebataron su cartera donde guardaba los 500 soles que había sacado ese día del banco y su celular tan preciado y costoso, el cual lo había adquirido recientemente. No tuvo nada que hacer, no podía hacerla si es que quería conservar su vida, las personas que pasaban por ese lugar solo se limitaban a mirar lo que estaba ocurriendo, ella muy nerviosa tomo un taxi el cual iba pagar en su casa ya que se había quedado sin nada de dinero producto del agravio, desde ese entonces mi amiga tiene que esperar su carro todos los días en el mismo paradero donde le robaron sus cosas, pero ahora sabe que deberá tener más cuidado si no quiere que le vuelva a ocurrir. Incluso una vez cuando estaba pasando, yo, por el parque ya mencionado me robaron todo el dinero que tenia, el gorro que llevaba y mi celular, bueno, no me quedo nada más que decir que fui demasiado imprudente para transitar por ahí en la noche que fue cuando me robaron, no tenia opción, no podía hacer nada, si, felizmente no me paso nada a mí y solo me robaron objetos, debería estar agradeció con los pandilleros que se llevaron mis cosas me dije, pero en fin, siempre que paso por ese parque y no solo por ahí sino también por otras zonas consideradas peligrosas tengo más cuidado y soy más precavido enj cuanto a lo que llevo y a no llamar la atención para no sufrir nuevamente un robo que está a la orden del día para cualquier persona, que no hay la seguridad necesaria en varias zonas, es cierto, pero también que es muy complicado que esas calles sean más tranquilas y no vivan los pandilleros que hacen lo que quieren en ella, pero siempre habrá un grupo que va contra los derechos de la persona y que poco a poco se van propagando y son como una plaga en cada zona, que crean el caos y van en contra de esa paz tan deseada por las personas que no tienen nada que ver con ellos.

No hay comentarios: